• ¡VENGA TU REINO!

    ¿QUIÉNES SOMOS?

  • UNA MISIÓN

    El Regnum Christi es una realidad de la Iglesia Católica, una familia espiritual y un cuerpo apostólico, y nuestra misión es hacer presente el Reino de Cristo, es decir: hacer presente a Cristo, que es el Reino en persona, y que reine en nuestro corazón, en el de los demás y en la sociedad.

    broken image
  • UNA FAMILIA, CUATRO VOCACIONES, UNA MISIÓN: HACER PRESENTE EL REINO

    Somos una familia en la Iglesia formada por los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi, los Laicos Consagrados del Regnum Christi y por miembros laicos.

     

    Procedemos de muchos países y culturas diferentes; de muchas edades y circunstancias sociales distintas, pero nos une la experiencia de habernos encontrado con Cristo «¡vivo! », y con su amor."

    broken image
  • NOS UNE UN ENCUENTRO CON CRISTO VIVO QUE NOS ENVÍA A SER SUS APÓSTOLES

    broken image

    Así que somos sus testigos, y sentimos ardientemente que nos llama a ser sus apóstoles: a estar con Él, a ser más suyos, a colaborar con nuestra vida para que otras personas se encuentren personalmente con Él y experimenten ese amor suyo invencible que te transforma, te convierte en su apóstol, y te da la alegría interior de saber que estamos hechos para siempre porque Cristo está vivo, porque ha vencido a la muerte, y donde está Él estamos ya participando de la eternidad.

     

    El ideal que nos inspira y dirige es el testimonio, el anuncio, y el crecimiento del Reino de Cristo y de ahí que nuestro lema, «¡Cristo Rey nuestro, Venga tu Reino! » exprese tan bien ese triple anhelo. (EFRC, 13) Queremos vivirlo como las primeras comunidades cristianas:

  • EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON CRISTO…

    broken image

    … porque Cristo

    es el Reino en persona."

     

    Queremos que el centro de nuestra vida sea Su amor, amar como Él ama y las cosas que Él ama, estando en contacto con Él a través de la Palabra, los sacramentos, la vida de oración, la cruz y el prójimo. Así brotan el deseo de compartir a Cristo con otros, especialmente con quienes aún no se han encontrado con Él, y la actitud permanente de misión que se expresa en lo concreto de la vida, tanto a nivel personal como comunitario e institucional.

  • ACOMPAÑANDO A CADA UNO Y

    ACOMPAÑÁNDONOS…

    broken image

     

    … porque solos

    no podemos.

     

    Nos acompañamos unos a otros en el seguimiento de Cristo desde nuestra realidad concreta, sea la que sea, buscando avanzar en el camino a la plenitud de nuestra vocación, y sosteniéndonos todos como verdaderos hermanos y discípulos de Jesús. Jesús mismo nos acompaña.

  • NUESTRO CARISMA

    broken image

    Del carisma nace un modo propio

    de vivir la misión.

     

    El Reino es un don y no puede construirse con las solas fuerzas humanas. La comunión con Cristo y su gracia preceden y acompañan toda acción apostólica. En el Regnum Christi, la acción apostólica tiene unos principios que la orientan, y que brotan del carisma (números 9, 31-39 EFRC)

  • VIDA EN EL RC

    UN ESTILO DE EVANGELIZAR QUE HACE PRESENTE EL REINO

    broken image
  • LOS CINCO ELEMENTOS DEL ESTILO DE VIDA EN EL REGNUM CHRISTI

    broken image

    EQUIPO RC/COMUNIDAD

    La comunidad básica que fortalece la vida del Regnum Christi, en la que se aprende a hacer presente el Reino, se llama “equipo”. Es una pequeña comunidad de fe, como la de los primeros cristianos. Nos reunimos para rezar y tener lo que llamamos "encuentro con Cristo", trabajamos juntos en la evangelización, y nos apoyamos mutuamente en el día a día de la vida cristiana. Suelen ser una vez a la semana.

    broken image

    VIDA ESPIRITUAL

    Todos los miembros compartimos una misión y espiritualidad comunes, que cada uno vive según su identidad y vocación específica. En el camino de crecimiento espiritual, contamos con un director espiritual que te acompaña en el seguimiento de Cristo, como recomienda la Iglesia. Al menos una vez al año hacemos Ejercicios Espirituales de varios días, y renovamos nuestro sí a Cristo en el Regnum Christi.

    broken image

    APOSTOLADO

    Además de una vida naturalmente apostólica (esa iniciativa que uno lleva en el corazón, que arde por ser apóstol), los miembros del Regnum Christi sentimos muy intensamente una llamada a comprometemos en algún apostolado concreto, y hacemos así real la respuesta a la llamada de Jesús que nos envía a servir a los demás y ser sus apóstoles.

    broken image

    FORMACIÓN

    La formación es importante para los miembros del Regnum Christi, orientada a descubrir en Cristo el sentido de la vida, a moldearnos con Él y cumplir nuestra misión de hacerle presente a través de su presencia en nosotros. Es el propio vivir lo que nos conforma, pero en la vida ordinaria hay tiempos dedicados especialmente al estudio y formación (los círculos de estudio, talleres, etc.).

    broken image

    ACOMPAÑAMIENTO

    Se concreta especialmente en la atención personal y sacramental, la vida de equipo y la formación y el seguimiento apostólico. Es un modo de presencia de Cristo mismo que nos acompaña siempre.

  • ¿CUÁL ES EL MISTERIO DE LA VIDA DE CRISTO DEL QUE BROTA EL CARISMA DEL REGNUM CHRISTI?

    El carisma brota de un misterio de la vida de Cristo, de contemplarlo y de vivir en ese misterio, que es parte del misterio de Cristo mismo.

    Los siguientes ensayos y videos abordan el carisma según los Estatutos del Regnum Christi, y el misterio de la vida de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi.

    Incluyen talleres y preguntas que ayudan a concretar la manera de vivir este misterio."

  • ESTATUTOS Y REGLAMENTOS DE LA FEDERACIÓN REGNUM CHRISTI

    Recogen y expresan la identidad, misión, y forma de organizarse el Regnum Christi.

    Los Estatutos se aprobaron en 2019 por la Santa Sede tras un camino de renovación y de redención, y el Regnum Christi se constituyó como una Federación entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados, a la que los laicos se incorporan asociándose individualmente.